¿Cómo conseguir seguidores de calidad?

marketing redes sociales Mar 25, 2021

 

¿Preocupado por tu comunidad? ¿Estás buscando seguidores en cantidad o de calidad? 

Lastimosamente esta pregunta suele ser el tormento de muchas personas, justo ahora que la manera de llevar a cabo las estrategias para darte a conocer en las redes sociales abundan.

No sabes que era mejor si antes que no existían las redes, o ahora que son el pan nuestro de cada día, porque si analizas tus actividades o tu entorno te darás cuenta que las redes sociales reinan cada día más nuestro día a día.

¿Pero por qué las redes sociales tienen este gran impacto, incluso se están convirtiendo en una necesidad? 

Aunque son muchas las redes sociales y distintas las formas para trabajar con ellas, la gran variedad y el poder de conectarte y llevarte a cualquier parte del mundo, o aprender algo que te interesa, o simplemente enterarte de lo último de tu artista favorito dicho desde su propia red social, en tan solo un click deja mucho que decir.

Si a esto le sumas la gran comunidad que posee y su interacción sin limitantes impacta aún más. Como si fuera poco nos brindan la comodidad y tranquilidad para navegar en ellas y poder conocer, comprar, interactuar, dedicarnos, divertirnos, emprender y paremos de contar.

En realidad nuestras amigas las redes sociales poseen un alcance increíble con millones de personas registradas y dispuestas a depositar parte de su tiempo en ellas.

Ahora que el BOOM de las redes sociales promete ¿Qué impacto tienen en tu negocio?

 Acá no importa si eres emprendedor o si tu marca lleva una trayectoria en el mercado, lo cierto es que no existe mejor plaza que las redes sociales para iniciar o fortalecer tu mercado, puedes llegar más rápido a tu Buyer Persona, bajar costos e incrementar ventas, crear vínculos fuertes, tus productos o servicios al alcance de un click.

En realidad su impacto es tan grande que si no estás en ellas, pareciera que pudieras desaparecer del mercado.

 Solo ten presente:

Busca crear vínculos y no te afanes por conseguir una cantidad de seguidores elevados pero que pocos sean de calidad.

APUESTA POR LOS SEGUIDORES DE CALIDAD

Si el éxito de tu marca dependiera del volumen de seguidores, fuera tan fácil como buscar una hoja y tomar los datos de las personas de tu calle.

Los seguidores constituyen una parte fundamental de tu marca, son quienes potencialmente van conocer y disfrutar de tu producto o servicio, serán el aliado perfecto para llevarte de boca en boca.

El vínculo que puedas crear con ellos será tan fuerte, que es difícil que se pueda romper, resultará inútil tener 10.000 seguidores sin no tienes un vínculo con ellos.

 Tus seguidores serán aquellos perfiles activos, que te ayudan a difundir los mensajes de tu marca y, en consecuencia, a lograr tus metas y objetivos.

 ¿Entonces?

Debes mantener a tus seguidores contentos, bríndales contenido de valor, crea ese vínculo de manera formidable, no ofrezcas lo que no puedas cumplir, al contrario sé transparente, atento a sus comentarios, jamás los dejes con una pregunta, sé amable, si está a tu alcance, ofrece las soluciones que están buscando.

No dejes de reconocer su fidelidad por ende puedes premiarlos, un regalito para ellos es una inversión más no un gasto.

Ventajas de tener seguidores de calidad

1) Vínculos debidamente establecidos: si creas lazos fuertes difícilmente se romperán 

2) Incremento de las ventas: puedes dar a conocer de manera más fácil tus productos o servicios, al crear una relación creíble, de confianza forjas a relaciones que pueden pasar a ventas con tan solo un clic 

3) Seguidores que se encargarán de ser tus nuevos embajadores: Son perfectos brandlovers recuerda un cliente satisfecho te recomendará con los ojos cerrados 

4) Van a potenciar el alcance de tus publicaciones: Con un simple like, comentario, compartido o guardado de la publicación por parte de tus seguidores puedes conseguir que el alcance de tus seguidores se multiplique, que empecemos a aparecer por doquier.

5) Ayudan a combatir el algoritmo: Recuerda que las redes sociales dan un paso antes que tú, acá los algoritmos de las diferentes redes sociales influye, pues donde el usuario no muestre interés, generalmente,  dejará de mostrarle las publicaciones relacionadas a ella... 

6) Mejora de la imagen y la marca: La mejor recomendación solo la darán ellos, al aumentar tus seguidores indudablemente tu reconocimiento tomará lugar. 

En definitiva, si el éxito quieres alcanzar debes tener seguidores de calidad en redes sociales que eliges, solo recuerda que conseguirlos requiere de esfuerzo, constancia, trabajo y planificación estratégica, no te apresures a comprarlos, confía en tu marca, deja que ella los enamore, te ahorrará gran parte del camino. 

Si de planificación estratégica para tus redes sociales quieres saber, visita nuestra sección de cursos, encontrarás a Josselyn Carrero con su sección "Entrenamiento para Community Manager" aprenderás lo necesario para conseguir tus seguidores de calidad.

Comienza Ya!

  

Equipo ILO Aprende

 

 

Descubre el blog más completo para emprendedores

Todos somos emprendedores que aprendemos de emprendedores

Sí, acepto recibir otras comunicaciones de noticias y contenidos gratuitos y premium relacionados con ILO APRENDE y su política de privacidad.*