¿Sabes qué necesitas como emprendedor para salir al mercado?

emprendedor emprendimiento finanzas Jun 06, 2021
 
Cuando queremos emprender seguramente ya sabemos qué desarrollar para lograr nuestros objetivos.
 
Sin duda que entrar en el mundo del emprendimiento es una propuesta muy atractiva para muchos, pero si quieres lograr tus objetivos dentro de este nuevo mundo al que te estás sumergiendo, debes tener muy cuenta tus finanzas.
 
No es solo tener una estrategia de marketing, una página web o lanzar al mercado tus productos o infoproductos. Es contigo: "No solo de pan vive el hombre", tu crecimiento dependerá directamente de tus finanzas, más aún, de la forma como las gestiones. El manejo del dinero y las inversiones es un elemento muy importante en la vida del emprendedor, y por ende, de sus emprendimientos.
 
Queremos dejarte algunos consejos que te permitirán mejorar la rentabilidad de tu emprendimiento.
 
1. Las finanzas de tu empresa por un lado, y las personas por otro.
Comerte un helado o salir con tu pareja, son gastos ajenos a los gastos que realizas dentro de tu empresa. Es importante que los lleves por separado.
 
2. Revisa tus cuentas mensualmente
De esta forma mejorarás la rentabilidad de tu negocio, así podrás evaluar los gastos e ingresos y a su vez, realizar los ajustes necesarios para la optimización del próximo mes.
 
3. Ten bajo la manga un colchón financiero
Tener altos y bajos es normal dentro de una empresa, no olvides tener un dinero extra que te permita asumir los momentos de vacas flacas o asumir los gastos inesperados. 
Durante cada perido de evaluación es indispensable contar con dinero extra que te permita afrontar los imprevistos sin tener que recurrir al banco y seguir endeudando tu cuenta bancaria
 
4. Utiliza herramientas digitales
Estamos en la era digital, donde todo lo puedes tener al alcance de tus manos y contar con las herramientas que te permita automatizar tus finanzas personales y del negocio, es la ayuda que todo emprendedor necesita.
 
5. Fórmate en finanzas
Como decimos por ahí popularmente "Nadie nace sabiendo". No dejes de leer e-books y blogs especializados en finanzas, porque mientras más te informes, podrás organizarte mejor y llevar tu emprendimiento a otro nivel.
 
¿Crees que esta información ha sido valiosa para ti?
 
Déjanos un mensaje con tus comentarios e invita a tus amigos emprendedores a visitar este blog para que conozcan la importancia de manejar correctamente las finanzas de sus emprendimientos.
 
En ILO Aprende tenemos un curso diseñado en Finanzas para Emprendedores Digitales que puede ser de mucha ayuda para ti si estás pensando en lanzar tu infoproducto al mercado.
 
Visítanos en nuestras redes sociales para conocer más de nuestra plataforma educativa para emprendedores como tú.
 
¿Te interesaría saber sobre lo que habla Heiberg Castellanos en su curso de Finanzas para Emprendedores Digitales? Sigue nuestro enlace y conoce todo sobre este curso
 
Carlos Sánchez
Equipo ILO Aprende
 
 

Descubre el blog más completo para emprendedores

Todos somos emprendedores que aprendemos de emprendedores

Sí, acepto recibir otras comunicaciones de noticias y contenidos gratuitos y premium relacionados con ILO APRENDE y su política de privacidad.*