¿Por qué usar Telegram como tu plataforma educativa?

educación telegram Apr 21, 2021

 

Hoy queremos mostrarte una herramienta que nos permite tener un canal de comunicación y distribución de contenidos si somos emprendedores digitales con miras a mostrar nuestros infoproductos.

Si eres mentor, profesor o instructor digital que quiere compartir la información a sus alumnos para facilitarles el acceso y la inmediatez, esta puede ser tu herramienta perfecta.

Telegram es esa herramienta que muchos comenzaron a descargar en sus plataformas de descarga cuando vieron amenazada su privacidad en WhatsApp.

Y aunque no tengas mucha experiencias dentro de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), Telegram será una herramienta que te va a permitir manejar de forma eficiente y sencilla las prácticas pedagógicas y el acompañamiento en la trayectoria de los estudiantes.

Ahora veremos algunas cosas acerca del potencial que puedes descubrir con Telegram:

  • Gracias al chat sincrónico incorporado, podrás mantener una conversación en tiempo real con tus estudiantes. Es una característica indispensable para la correcta transmisión del mensaje.
  • Crea grupos de trabajo donde podrás organizar tus grupos por curso, y añadir a los estudiantes con los que estarás conversando sobre las actividades, dudas y preguntas que tengan los participantes de las clases,.
  • Comparte información de forma unidireccional en los grupos de difusión;  una característica que te permite usar Telegram como un Blog o Bitácora. 
  • Aquí podrás compartir los recursos para tus clases como vídeos, audios, actividades, imágenes, textos y archivos de gran tamaño que serán guardados en la nube para evitar que se pierda la información por pérdida o robo del dispositivo donde alojas los archivos de las clases.

Teniendo en cuenta esto que brevemente te comentamos ¿Te animas a usarla para compartir tus clases o para comenzar a mostrar tus servicios en el lanzamiento de tus infoproductos?

Si conoces más características de esta herramienta, compártela con nosotros en los comentarios.

 

Equipo ILO Aprende

 

 

Descubre el blog más completo para emprendedores

Todos somos emprendedores que aprendemos de emprendedores

Sí, acepto recibir otras comunicaciones de noticias y contenidos gratuitos y premium relacionados con ILO APRENDE y su política de privacidad.*