Fotografías que Venden

diseño emprendedor fotografia modelos de negocio ventas Aug 01, 2022
fotografias que venden

En un mundo de constante avance tecnológico y con un amplio comercio electrónico, las marcas buscan posicionarse de una manera efectiva pero en el menor tiempo posible, siempre despertando el interés del consumidor y agregando valor a su negocio online.


Una de las herramientas con las que cuentan las marcas es la fotografía, quien se ha convertido en un pilar fundamental de las ventas, pues al fotografiar un producto, el cliente puede observar en detalle cómo es el artículo que quieren comprar, y esto puede lograr que concreten más rápido la misma.


La fotografía permite concentrar toda la atención de los consumidores en un único elemento, cuál es el producto, particularmente influyen distintos factores; sin embargo, en la toma del producto siempre se busca mostrar la mayor cantidad de información posible como tamaño, color, textura y accesorios de la pieza desde diferentes ángulos.


¿Cómo lograr una foto que venda?
La clave está en la creación de estrategias para esta, pues también se debe tomar en cuenta el estilo de la marca, su objetivo con el producto y el cliente, así poder concentrar la atención del consumidor en el producto, pero que a su vez reconozca la marca que lo produce.


Comprendemos que el proceso de compra es amplio, por eso cada imagen debe
contener información real, oportuna, detalla y precisa del producto, a modo de facilitar la compra y cerrar la venta de manera exitosa.


CRITERIOS QUÉ DEBES TENER EN CUENTA


1) Esencia de la marca: Cada fotografía debe mostrar el producto pero en línea con la
identidad de la marca
2) Objetivos de la marca: ¿Qué desea mostrar con el producto?
3) Iluminación para la fotografía del producto: es el punto más importante a tener en
cuenta a la hora de tomar una fotografía, ya que define, en gran parte, cuán atractiva
va a resultar la imagen.
4) Fondos para fotografía de producto: te ayudarán a resaltar el artículo y armonizar la imagen.
5) Posición de la cámara para fotos profesionales: influye notablemente en la calidad de la imagen.
6) Selecciona o ten de manera clara el tipo de fotografía que desea tomar al producto: de acuerdo su funcionalidad te pueden beneficiar en el objetivo que deseas con
el producto.
7) Transmite emociones: factor determinante para enamorar a cualquier consumidor.
Si hablamos de enamorar una fotografía lo consigue perfectamente, el éxito de esta se consigue al aplicar de manera adecuada ciertos criterios, siempre a la par de los objetivos de branding de la marca.


Sin duda alguna tus ventas aumentarán, pues los procesos de compra será más fáciles al influir en la toma de decisiones de tus clientes, pues desde el primer momento al ver tus productos en una imagen quedarán fascinados y se sentirán identificados.


¿Aún tienes dudas? Visita nuestra sección de cursos y obtén toda la información necesaria con nuestro curso “De la composición y la emoción a la fotografía” de Leonardo Calderón

Descubre el blog más completo para emprendedores

Todos somos emprendedores que aprendemos de emprendedores

Sí, acepto recibir otras comunicaciones de noticias y contenidos gratuitos y premium relacionados con ILO APRENDE y su política de privacidad.*