9 consejos financieros para tu emprendimiento.

emprendimiento finanzas Apr 21, 2021


Muy bien, situémonos en el escenario siguiente: Ya has logrado un paso importante has comenzado a emprender, pero ¿Qué sigue?

Pues bien, sin duda mantener de manera exitosa nuestro emprendimiento, y uno de los aspectos más importantes en este sentido es el aplicar de manera efectiva las estrategias financieras correctas.

El reto no es solo emprender sino lograr mantener a través del tiempo los emprendimientos, por ello te daremos 9 consejos que no puedes olvidar para mantener tu barco a flote:

1. Cuando comiences a generar ingresos dentro de tu organización, establece un periodo donde puedas reinvertir, con la idea de seguir creciendo.

2. Realiza una planificación: Donde establezcas futuras inversiones, ahorro, entre otras cosas. Todos los pasos que se vayan a realizar en la empresa, deben ser estratégicos.

3. Asígnate un sueldo: Si necesitas dinero, lo sacas y listo. Aunque sea tu negocio. Asigna un sueldo y establecerás un mejor control.

4. Evita mezclar las finanzas personales con las de la empresa: Para tener mayor claridad, es necesario que las separes, ni los gastos, ni los ingresos se pueden juntar.

5. Analiza de manera mensual ¿Cuál fue el movimiento del mes? Recuerda que revisando los números, podrás tomar medidas correctivas o implementar nuevas ideas.

6. Establece un presupuesto de gastos: Aunque en muchos casos, pueda variar es importante presupuestar y ajustarse a ello. Te permitirá controlar de mejor manera los gastos.

7. Ten un colchón para imprevistos: No permitas que un imprevisto te sorprenda y te descontrole financieramente, realiza un ahorro de manera mensual.

8. Capacítate: Estudia y capacítate para que puedas entender y manejar de manera correcta las finanzas de tu negocio.

9. En caso de no saber: Acude a un profesional, que te guíe y te ayude a solucionar. No siempre podemos manejar las cosas por nosotros mismos.

Recuerda que es importante que apliques todos estos consejos, para que tu negocio permanezca en el tiempo y continúe creciendo:

¿Quieres aprender finanzas para emprendedores?

Recuerda seguirnos en ILOAPRENDE, ¡Solo tú puedes potenciar tu negocio!

 

Equipo ILO Aprende

 

 

Descubre el blog más completo para emprendedores

Todos somos emprendedores que aprendemos de emprendedores

Sí, acepto recibir otras comunicaciones de noticias y contenidos gratuitos y premium relacionados con ILO APRENDE y su política de privacidad.*