Emprender de la mano de las redes sociales.

emprendimiento marketing redes sociales Apr 26, 2021
emprender-de-la-mano-de-redes-sociales

 

Cuando hablamos de emprender; es iniciar con una idea de negocio que teníamos en mente y ponerla en práctica.

La mayoría de emprendimientos se tratan de prestar un servicio o vender algún bien, también llamado producto.

¿Cuál es el reto del emprendedor en el 2022?

El verdadero reto no es solamente consolidar su idea de negocio, sino lograr conocer a sus clientes, entenderlos e interactuar con ellos, para así de esta manera satisfacer sus necesidades y posicionar de manera efectiva el negocio.

Por otra parte, cada día es más común que los emprendimientos se realicen a través de redes sociales, así que el verdadero trabajo está en prestar más atención a estos recursos y utilizarlos como medio de comunicación con nuestros clientes.

La manera de dar a conocer nuestro negocio, es a través de una correcta gestión de redes sociales, logrando trasmitir la imagen deseada del emprendimiento, comunicando de manera efectiva y cercana con el cliente. Esto permitirá que se sienta atendido e identificado con la marca, pero ¿Cómo gestionar las redes de manera exitosa?

¡Estudia Emprendedor!

Tú conoces las fortalezas y debilidades de tú organización o emprendimiento, te garantizamos que será una gran ventaja para ti, entender el manejo de las redes sociales, y aprovechar este recurso para potenciar tu negocio.

Es muy común que las personas lo realicen de manera empírica; sin embargo, no se obtendrán los mismos resultados, por eso es importante entender que no contamos con todos los conocimientos, debemos buscar aprenderlos.

Uno de los principales conocimientos que debe adquirir un emprendedor son los relacionados con la gestión de las redes sociales; El Community Manager es el responsable de construir y administrar la comunidad online, así como de gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes.

Si logras adquirir estos conocimientos podrás verificar que se esté realizando el trabajo de manera exitosa, en pro a los objetivos del negocio y si no está ocurriendo tomar las medidas correctivas.

Te recomendamos que para potenciar tu emprendimiento te inscribas en el curso de Gestiona tus redes sociales desde cero de @joselynpublicista.


¡Somos ILOAPRENDE!

 

 

Descubre el blog más completo para emprendedores

Todos somos emprendedores que aprendemos de emprendedores

Sí, acepto recibir otras comunicaciones de noticias y contenidos gratuitos y premium relacionados con ILO APRENDE y su política de privacidad.*