Cierre de venta Éxitoso

liderazgo ventas Aug 01, 2022
cierre de ventas éxitoso

Todo proceso de ventas maneja un ciclo el cual finaliza de manera particular con el popular cierre de venta, este último paso puede visualizarse por muchos como uno de los más fáciles, pues solo se trata de un cierre mientras que para otros es el punto clave del precipicio donde vas a saber si sobrevives o simplemente mueres en el intento.

Sin embargo, es importante reflexionar sobre lo que debes hacer si te sientes en este punto del precipicio.


¿QUÉ ACCIONES DEBES TOMAR?


Por suerte son varias opciones eficientes que realizadas de manera correcta te darán un cierre exitoso.


PRIMERA ACCIÓN
Debes conocer qué tipo de cierre vas a realizar (indirecto o directo), es importante que manejes y tengas los conocimientos necesarios para saber manejar las distintas situaciones que se pueden presentar.


¡RECORDEMOS!


Cierre indirecto: es recomendable cuando tratas con clientes no asertivos, es decir, personas encubiertamente dominantes, por ende debes conducir la reunión y controlar que no se desvíen los objetivos de tu visita.


Cierre directo: es ideal para un cliente asertivo, es decir, una persona abiertamente dominante, para el cual se debe actuar con cautela.


SEGUNDA ACCIÓN
No olvides quién es tu cliente, aunque ya estás en la última etapa, es importante recordar todo este tipo de información que al inicio te preparó, te ayudará a controlar y crear estrategias efectivas.


TERCERA ACCIÓN
Tener seguridad en cada ciclo es importante; sin embargo, en esta etapa final se debe hacer sentir aún más y dejar el miedo a un lado, de este factor dependerá tu cierre.


CUARTA ACCIÓN
Puedes emplear de anexar práctica de acuerdo al cierre de venta (directo o indirecto) estos tipos de cierre, pues coadyuvan en el mismo proceso de manera eficiente, así que un cierre de prueba, resumen o de acuerdos te puede ayudar mucho.


QUINTA ACCIÓN

¡No realices una sobreventa! Sí concluiste el cierre de venta de manera exitoso, retirarse de manera educada es una buena opción, o puedes quedarte en la conversación simplemente cambiando de tema, dando otro aire, pero no haciendo una sobreventa.


ÚLTIMA ACCIÓN
Es importante que realices un análisis del proceso de tu venta y evalúes el logro de tus objetivos te ayudará a mejorar estrategias planteadas anteriormente.
Recuerda que vender es un arte un proceso fluido y no traumante como muchos los pintan, existen muchas estrategias y herramientas eficientes que puedes llevar a la práctica, solo es cuestión de tener los conocimientos necesarios.


Si deseas más información nuestro curso de “Vender es emocionArte" de Luis Rodríguez tiene todo lo necesario para proyectarte a otro nivel en el mundo de las ventas.

Descubre el blog más completo para emprendedores

Todos somos emprendedores que aprendemos de emprendedores

Sí, acepto recibir otras comunicaciones de noticias y contenidos gratuitos y premium relacionados con ILO APRENDE y su política de privacidad.*