Capacitación para toda una Vida

educación elearning Dec 13, 2021

Desde pequeños la educación se convierte en una base sólida para tomarla y salir a descubrir el mundo. De esta manera tener las herramientas suficientes para enfrentarlo, sin embargo, por cultura creemos que todo forma parte de una etapa de la vida que en su momento va a culminar, pero lastimosamente no es así.
 

Aun cuando tu vida profesional sea todo un éxito y tu preparación universitaria haya culminado hace años, debes seguir manteniéndote en constante formación, de esta manera como los médicos que tienen la obligación constante de ir renovando o actualizando sus conocimientos, debido al permanente avance y actualización requerida que año a año se da para el área, para poder aprender las nuevas técnicas, investigaciones y novedades en medicina, de igual manera pasa para las demás áreas aunque no sea una obligación realizarla.
 

¿DEBE SER OBLIGACIÓN?
Cuando la superación y el éxito forman parte de nuestro norte no sé convierte en una obligación, va más allá de una pasión, pues el aprendizaje constante que buscas cada día es lo que te dará todas las herramientas necesarias para alcanzar tus metas.
 

¿Qué pasa si no lo hago?
Hoy en día la educación virtual tiene un amplio abanico de oportunidades para ti, desde gratuitas hasta las de costos relativamente altos, la facilidad que el Internet brinda es impresionante, pues de manera inmediata un par de lecciones puedes aprender y con la comodidad que has soñado, así que elegir no actualizarse y encerrarse en una cueva y tirar todo a la quiebra no es una opción factible ante un mar opciones que te ofrece la educación virtual.
 

¡HABLEMOS DE LOS BENEFICIOS!
 

Empresariales: La cima del éxito para tu marca cada día es más alcanzable o simplemente estás en ella, debido a tu capacidad intelectual y habilidades adquiridas con las herramientas que día a día construiste al optar siempre por tu preparación continua.
 

Sociales: Cada oportunidad que aprovechas para formarte se convierte en el camino ideal para aprender cosas nuevas, siendo así una forma eficiente de tener más cultura y de engrandecer los círculos sociales en los que te mueves. Aprender cosas nuevas es una manera de conocer personas con intereses parecidos a ti y un medio para abrirte a nuevas experiencias y a nuevos grupos de personas.
 

Emocional: Al buscar ese aprendizaje activo, se adquieren además habilidades, conductas y valores que surgen como resultado de la instrucción y la observación, pies en cada proyecto en el que decidas participar para aprender es necesario tener enfoque, voluntad y disciplina. 

Tal y como se ha podido saber gracias a diversos estudios científicos, estudiar toda la vida enriquece la propia experiencia personal, alimenta el espíritu y ayuda a las personas a resolver problemas cotidianos con mayor facilidad. La rutina de estudiar, a nivel psicológico, genera en muchas personas algunas conductas positivas como por ejemplo, la responsabilidad y la constancia.
 

Físicos: Hemos creído que la apariencia física de nuestro cuerpo es fundamental, sin embargo, entrenar el cerebro es una inversión que dura para siempre, porque el aprendizaje obtenido nos acompañará toda la vida y cuanto más se aprende, más se desea aprender, en consiguiente cuando estudiamos algo nuevo, el centro del lenguaje en el cerebro crece.
 

Competencia: Si algo agrega valor a nuestra vida y nos ofrece una ventaja competitiva a todo es el estar preparado, adquirir nuevos conocimientos, forjar en el constante aprendizaje, esto permite crear infinidades de estrategias que apuntan al éxito.
 

PARA TODA UNA VIDA.
Desde luego, la formación constante en cualquier ámbito debe ser nuestro objetivo importante para construir esa maleta llena de herramientas para el éxito. 

Equipo ILOAprende

Descubre el blog más completo para emprendedores

Todos somos emprendedores que aprendemos de emprendedores

Sí, acepto recibir otras comunicaciones de noticias y contenidos gratuitos y premium relacionados con ILO APRENDE y su política de privacidad.*