¿Alianzas estratégicas?

alianzas estrategias modelos de negocio Jun 06, 2021
 
Aunque a veces pienses que es difícil trabajar en equipo, para lograr desarrollar tu idea de negocio, puede resultar todo lo contrario.
 
Trabajar en equipo te ayudará a generar el impulso necesario, para alcanzar tus objetivos.
 
En la “unión esta la fuerza” y vaya que es cierto, apoyándonos e impulsándonos con otras personas u organizaciones, haremos crecer nuestras ideas, además de ejecutarlas. Siempre es necesario entender, que no podemos realizar todo solos, y que no seremos buenos en todo.
 
Las alianzas estratégicas es una relación entre dos o más entidades que acuerdan hacer un intercambio de actividades, donde se generara un beneficio mutuo.
 
Entre sus principales ventajas está que permiten renovar y refrescar las ideas, esto ocurre gracias al flujo e intercambio de recursos, conocimientos y estrategias que se producirá entre los aliados.
 
Cuando unes fuerzas, para lograr un objetivo reduces esfuerzo.
 
Normalmente las empresas desarrollan esto, para fortalecerse ante la competencia. Las alianzas que conocemos son comúnmente:
 
1. Distribución: Una empresa produce, la otra se encarga de la distribución.
2. Proveedores: Una empresa proveedora de servicios, insumos o materia prima la integramos a nuestros canales de logística.
3. Unión de dos empresas distintas, que harán algo en conjunto.
4. Cuando se compra acciones de otra organización de manera temporal.
5. Franquicias: Se venden los derechos de utilizar su marca, y sus procedimientos.
6. Outsorcing: Se terceriza algunos servicios de la empresa.
 
Es importante que a la hora de desarrollar una alianza, evaluemos que debilidades principales de la organización, partiendo de esto; se debe generar la alianza, buscando fortalecer estas áreas.
 
¿Y tú has realizado alianzas estratégicas?
 
 
Anyana Rangel
Equipo ILO Aprende
 
 
 

Descubre el blog más completo para emprendedores

Todos somos emprendedores que aprendemos de emprendedores

Sí, acepto recibir otras comunicaciones de noticias y contenidos gratuitos y premium relacionados con ILO APRENDE y su política de privacidad.*